viernes, 28 de septiembre de 2007

Vuelve la pesadilla de los palos


El Betis volvió a perder por culpa de aquella pesadilla que le llevó a estar en Segunda unos instantes el año pasado. Los palos. Hasta tres disparos a la madera estrellaron los de Héctor Cúper, que de no ser por esa falta de puntería, podrían haberse, incluso llevado el partido. Y es que ante el Madrid uno sabe que la puntería es algo crucial si quieres ganar, porque en este aspecto, el Madrid no perdona. Y así ocurrió. Primero Raúl, al transformar un penalti absurdo de Rivas en el área, establecía el uno a cero y en las postrimerías del partido, Baptista, haciendo gala de su habilidad acrobática, remata de chilena en el área grande un balón que antes rebotó en Juanito. Duro golpe para el Betis, que ve como se esfuman los tres puntos que más fáciles ha tenido en todo lo que llevamos de temporada.

El Betis llegaba al Bernabéu con la intención de conseguir de una vez por todas, tres puntos que pusieran tranquilidad en la afición. Cúper, de hecho, no descartaba una victoria en el feudo blanco a pesar de dejarse en casa a José Mari y a Pavone, mientras Schuster minimizaba la visita del Betis, como si de un equipo de segunda categoría se tratara. Como telón de fondo, la polémica televisiva. “¿Lo pondrán por LaSexta? ¿Por el Plus?, ¿Nos quedaremos sin fútbol esta semana?” Estas eran las preguntas más frecuentes de cualquier aficionado al deporte rey. Al final, con la miel en los labios. Ramón Calderón vetó a LaSexta por supuestas presiones al dirigente blanco. Esto traerá cola.

Pero volviendo al partido, el Betis arrancó el partido como nos tiene acostumbrados. Imprecisiones, nerviosismo, tensión, malos balones, pelotazo arriba, etc. Cúper, al verlo se desgañitaba tratando de poner orden entre tanta anarquía. Por la otra parte, el Madrid golpeaba una y otra vez a Ricardo, uno de los mejores del Betis anoche. Las ocasiones blancas se sucedían y Schuster disfrutaba como un niño con lo que veía. El Betis, que formaba defensa con Juanito y Rivas de centrales, y con Melli y Vega en los laterales, era un autentico coladero.

Pero algo se encendió en el Betis. El “CurroBetis” empezó a funcionar. El Betis de las grandes ocasiones empezaba a trabajar. Con Mark González y Odonkor a la cabeza, el Betis montaba buenas contras al Madrid generando buenas oportunidades que ponían en serios aprietos a la defensa blanca. Heinze se volvía loco con Odonkor. El argentino, tenía que pedir un autobús cada vez que empezaba a correr la saeta parda del Betis. El Betis empezaba a tener ocasiones y forzaba el primer corner. Pero la suerte se volvía en contra y el fruto de este trabajo se viene abajo con un mal saque de esquina. En estos momentos el Madrid no había dicho, ni mucho menos, me rindo. El conjunto merengue seguía acechando, y un habilidoso Sneijder devolvía a la realidad a los de Cúper. Primer palo del partido. Lanzamiento de falta del holandés que a duras penas puede tocar Ricardo. Lo suficiente para que el larguero repeliera el balón.

A pesar de esto, el Betis no se rindió. Mark González y Odonkor siguieron intentándolo y en uno de los centros del alemán, Edú trata de golpear al esférico, no llega golpea en al defensa madridista, y de nuevo para Edú. El salvador del año pasado tenía en sus botas el gol pero ahí estaba San Casillas. Para despejar. Pero lo hizo con tal mala suerte que el balón llegó a dominios de Mark González, quien un poco forzado, remató a gol. Pero el balón se fue muy alto por la posición del jugador al tirar. Primer intento claro del Betis. A partir de ahí, el Madrid empezó a bajar la velocidad del encuentro. Quería tocar, controlar, y buscar el fallo, de la defensa verdiblanca, algo que por supuesto, volvería a ocurrir.
Pero volvía el Betis a la carga. Y tras un saque de esquina forzado por Odonkor, Rivas cabecea con potencia y golpea bruscamente el palo derecho de la portería defendida por Casillas. El Madrid daba gracias a la providencia porque ahí podría haber estado el encuentro. El Betis se gustaba y seguía a delante pero pronto cúper les diría que el equipo funcionaba de otra forma, y que tuvieran cuidado con las contras del Madrid. La defensa es lo primero. Así acabó la primera mitad. El Betis se gustaba y el Madrid que sembraba dudas ante un Bernabéu que esperaba algo más. La grada blanca estaba completamente callada.

En la segunda mitad, entró Robben y Robinho, que dieron más velocidad al encuentro. Algo que no le gustó nada al conjunto de las trece barras. Fue el mismo extremo holandés, el que con gran habilidad, se marchó de tres jugadores béticos (entre ellos el negado para todo el partido Somoza), y pone un balón a Raúl en el área. El siete del Madrid lo defiende y Rivas cae cual joven e inexperto en la trampa tendida pro Raúl. Le entra por detrás quitando el pie de apoyo al delantero del Madrid. Penalti. El propio Raúl se encargaría de lanzar la pena máxima para el Madrid. Enfrente, todo un porterazo. Ricardo. El “parapenaltis de la selección lusa”. Tomó carrerilla y marcó engañando totalmente al meta luso. El Madrid se ponía por delante a los 67 minutos de partido.

El Betis no se lo podía creer. Cuando mejor estaba, mazazo del Madrid en una jugada de pillería. Pero había que seguir intentándolo y el Betis, volvía a la carga con sus potentes extremos en acción. Antes sería el turno de nuevo para Robben, que tras un gran pase en profundidad, golpea el balón pero se va a la izquierda de la meta defendida por el luso Ricardo. Pero le tocaba el turno al Betis. Y en un balón botado por Sobis en el borde izquierdo del área grande, golpea en Diarra de manera involuntaria y golpea a larguero. De nuevo la mala suerte se cebaba con el Betis. Otra nueva acción llegaría para el Betis, que en el lado derecho del área grande, pondría un centro que pronto sería despejado pero que con un testarazo de Juande, muy activo en todo el encuentro, devolvería al área ese balón y Mark González, de tiro cruzado, golpeó con fuerza en la escuadra de la meta defendida por Casillas. El Betis seguía gafado de cara a puerta y cada vez faltaba menos para el final. Era el tercer palo. Imposible tener más mala suerte.

El Madrid, que ni mucho menos se relajaba con el gol de ventaja volvía al acecho. Sneijder lanzaba en la frontal del área un potente tiro que paraba Ricardo pero que al tiempo se le escapó de las manos, y Robben, ya en fuera de juego, marcó gol. Acción bien invalidada por el colegiado Pérez Lasa.

El segundo y definitivo gol del Real Madrid, llegaría con un centro botado desde la nada derecha del conjunto madridista. Guti, bota un balón al área y Diarra cabecea hacia atrás ante la falta de interés por despejar de Somoza. Esto hace que el balón salga bombeado hacia Baptista que, demostrando una gran habilidad, remata de chilena en el borde del área pequeña sin que ni defensas ni portero pudieran hacer nada. 2 -0. Todo se ponía cada vez más y más negro para los vediblancos mientras que el Real Madrid, se frotaba las manos con su victoria. La última oportunidad la tendrían los pupilos de Cúper. Sobis aprovecha una mal protección del balón de Heinze para robar el balón marcharse de Cannavaro, mete en el área y toca para Caffa quien con todo el tiempo del mundo golpea potente al balón mandadlo fuera, lejos de la portería de Casillas. El Betis ya no podía ni con su alma.

De nuevo derrota para el Betis, y ya son tres las acumuladas por el conjunto de Cúper que se hunde más en el descenso encumbrando a un Madrid con luces y sombras. El Betis a pesar de mostrar mayor solidez, debe recuperar el tiempo perdido y afinar en la puntería de cara al partido del domingo contra el Mallorca si quiere seguir teniendo opciones a subir puestos en la tabla clasificatoria, ya que otra derrota dejaría al Betis muy hundido en la misma. Atención especial merecerá también el recibimiento de la afición en casa a los jugadores y directivos tras este duro golpe en Madrid. Habrá que observar detenidamente porque la afición estará que trina. Y es que 2 puntos de 15 posibles dicen muchas cosas de este Betis, y ninguna buena.

No hay comentarios: