sábado, 1 de septiembre de 2007

José Mari, el refuerzo del gol para Cúper


Horas trepidantes las vividas en el día de ayer. El mercado cerró anoche sus puertas con una gran cantidad de equipos trabajando a marchas forzadas. De hecho, y como nos tiene acostumbrados Lopera, el Betis incorporó, a última hora, el delantero tan solicitado por Cúper al ahora, delegado del conjunto de las trece barras.

Este delantero no es otro que el ex sevillista José Mari. El jugador, de 28 años, comenzó a sonar en la tarde del jueves, tras irse al traste la negociación por el delantero del AZ Koevermans. El holandés, que ronda la edad de José Mari, se decidió por el PSV, ya que según el propio jugador quería seguir en Holanda, y poder así, contar para Van Basten y la Eurocopa. En este sentido, los rumores apuntan a Van Gaal, conocedor de España y de Lopera, como máximo responsable de la frustración de su fichaje.

Por ese motivo, comienza a sonar, en la tarde del jueves, el nombre del ex del At.Madrid, Milán y Sevilla entre otros. La negociación no es del todo clara, ya que, según han podido saber diversos medios, aún no se sabe si llega con la carta de libertad de su club, el Villareal, o en su lugar, supone un desembolso económico.

José María Romero Poyón, firmó ayer por 3 temporadas a razón de 1´5 millones de euros por cada una de estas, algo menos que lo que cobraba en el Villareal.

El jugador, será presentado el martes, a las 13.00 horas, junto con otra de las incorporaciones, en este caso, para la defensa, William Lima. El ya ex jugador del At. Mineiro, de tan sólo 22 años de edad, ha costado 2´8 millones de euros al conjunto de La Palmera. Su retraso en la presentación y firma se debía a que sin cumplimentar el pasaporte de jugador comunitario, no podría formar parte de las filas del Real Betis.

De los fichajes a las salidas:
En el apartado de salidas, mucho se ha hablado de la salida de Miguel Ángel al Levante, o Mallorca estos días. Pues bien, finalmente, el jugador catalán, volverá al equipo en el que ya formó hace años durante una temporada, en calidad de cedido. Por otra parte, el Betis se ha reservado una cláusula que determina que el jugador no podrá jugar con el conjunto verdiblanco durante su estancia en Valencia.

Comienza la temporada, los nervios, la tensión. Esperemos que esta tensión, estos nervios, sean en el sentido positivo, ya que el beticismo no aguantará otro descalabro semejante al del año pasado. Y menos en el Centenario. En caso contrario, rodarán cabezas.

No hay comentarios: