lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Dejá vu?


El Betis ha vuelto a demostrar que lo del año pasado, y lo del anterior, no están tan acabados como parecía. La sombra de la lucha por la permanencia hasta el último momento, es lo que despertó ayer el Betis en Riazor, cuando pasó por la costa gallega vagando como un alma en pena. Y eso, que Cúper afirmaba que sólo pensaban en los tres puntos. Menos mal.

El Betis llegaba a Riazor con ganas de ver qué tal estaría José Mari. El sevillano llegó a despertar algún que otro interés, tras su gol en Granada. También, el conjunto de la Palmera, llegaba a las costas gallegas con la intención de ganar, al no faltar ningún jugador que completara el plantel. Pues, bien. Su imagen fue desastrosa cuanto menos. Y no sólo por el tempranero gol de Guardado tras la indecisión de la defensa verdiblanca. Algo a lo que desgraciadamente, nos vamos acostumbrando. El Betis ni siquiera puso interés en llevarse el encuentro tras gol. Ya que ni tan siquiera al final, crearon peligro importante. Sólo Capi y Sobis pudieron arreglarlo. Pero esta vez no habría milagros. El Betis era justo perdedor.

Volviendo al partido, el encuentro arrancaba de la peor forma. A los 7 minutos, marcaba Guardado tras la ya habitual pájara de la defensa verdiblanca. El tanto fue de lo más absurdo. Nadie podría imaginar que de un inofensivo saque de banda, sacaría el mexicano Guardado un gol gracias a la inestimable ayuda de la defensa bética. Ahora tocaba salir hacia delante. Precisamente lo contrario del sistema del argentino Héctor Súper. Pueden imaginarse el resultado. Un desastre total. La delantera no la olía ni queriendo. La pareja formada por José Mari y Sobis no se entendían para nada. Además, este último se vio obligado a buscar balones atrás, ya que el Betis desde el minuto uno, buscaba jugar al pelotazo buscando a José Mari y Sobis. En definitiva, pasar el muerto a otro. Lógicamente, aquí, los centrales del Depor estaban en su salsa y el Betis seguía por detrás. Así, acabó la primera mitad. Algo que más de un aficionado verdiblanco esperaba ante el nefasto juego visitante.

En la segunda mitad el partido cobró algo de movimiento, ya que hasta ahora, ni Betis ni Deportivo, habían hecho mucho. Fue entonces cuando el Betis se vio muy abajo. Verdú, uno de los mejores en todo el encuentro, lanzó un tiro al palo que casi decidía el encuentro en Riazor. Ante esta situación, los de Súper reaccionaron. Con la entrada de Capi y Fernando, amos tuvieron varias ocasiones de volver al empate. Como vinieron, se fueron. En los instantes finales, el Betis subió con todo a la carga. Tarde para un Betis que al no hacer nada en más de 70 minutos, poco podría llegar a hacer en 20 más.

Con esta derrota, y sobre todo, con este mal juego, se aviva la posibilidad de volver a sufrir otro años más para estar en la máxima categoría. Aún es pronto pero de no corregirse estos desproporcionados desbarajustes, el Betis lo va a pasar muy mal.

Nano lesionado para seis meses
Y esto no es lo peor. Además, el Betis pierde a uno de sus centrales titulares para los próximos encuentros, ya que Vitoriano Rivas Alvaro Nano, jugador del Real Betis Balompié, pasará al menos seis meses de baja, por motivo de una rotura del ligamento cruzado, y que además, afecta al lateral interno de la rodilla izquierda. El médico del Real Betis, Tomás Calero, confirmó hoy la gravedad de la lesión del futbolista, y dijo que "la rotura es completa del ligamento cruzado" y que tiene también "afectado el menisco y otras estructuras".

No hay comentarios: