lunes, 1 de octubre de 2007

Y resurgió el "Currobetis"


La espera se hizo larga. Tediosa. Insoportable. Soporífera. Pero al final llegó. El buen juego, los resultados. Todo de golpe. Y no es porque enfrente tuviera a un débil rival. Nada de eso. De hecho, el Mallorca, a día de hoy, está en la parte media-alta de la liga, con comodidad, tan relativa en este inicio de campeonato. El Mallorca estuvo bien plantado. Pero el Betis supo dominar y controlar. Las pájaras se fueron disipando, aunque si es cierto que las hubo. Como es el caso de los centrales, “veteranos” Juanito y Rivas. Pero el caso es que a pesar de los fallos, a los que estamos acostumbrados desde hace muchísimo tiempo, el Betis ganó con autoridad y se impuso. Ojo, no lo digo yo, sino Gregorio Manzano, técnico del Mallorca al final del partido: "felicito al Betis porque ha jugado más y mejor"

Por fin pudo darse a la afición un regalo esta temporada. Dado el nefasto inicio el Betis pedía una conjura de todo el beticismo para dar el máximo calor a los suyos. Y eso ocurrió. A los gritos de “Betis, Betis”, de la grada, los jugadores reaccionaron sacando todo su pundonor Ganar era ya para ellos una cuestión de primer orden. No pasaba nada por sus cabezas más que la victoria. Y al final se consiguió. Y nada menos que por un 3 - 0. Y regresó el Currobetis. El Betis de las grandes ocasiones.

El encuentro arrancaba con una gran ovación nada más saltar al césped los 22 protagonistas. En especial, el estadio se rendía ante la que fue una de sus flamantes figuras del fútbol. Varela. Aún muchos aficionado recuerdan aquel golazo del carrilero diestro, en una contra demencial al Barcelona, en donde se marchó hasta de 5 blaugranas batiendo a Víctor Valdés sin oposición alguna. Pero se le recordaba por eso y por mucho más. Fue jugador del Betis, lo dio todo por sus colores y eso le hizo ganarse al andaluz la admiración de por vida del Ruiz De Lopera.

Pero volvamos al partido. El Betis, aclamado como no se oía hace mucho tiempo por su afición, empezó a tomar las riendas del partido desde el primer minuto. De hecho, a los tres, se volvió al miedo en el cuerpo. Primera ocasión y, al palo. El Betis parecía retomar la senda que inició el Madrid. Pero aun así, el Betis tampoco arrancaba con la seguridad de un grande. Atrás, se cometían algunos errores que incitaban a pensar en antiguos desastres ocurridos. A los 6 minutos, Güiza avisaba de su peligro a la zaga bética. Pero el Betis se rehacía. No se cerraba atrás. Se gustaba. Xisco, que volvió a la titularidad, lo intentó tras la oportunidad de Güiza. Estuvo cerca. El Betis seguí acercándose y teniendo las mejores ocasiones pero no se materializaban. Y no es que el Mallorca estuviera cual perrito sumiso, no. También gozaron de oportunidades los mallorquinistas. El más activo de los rojinegros era Valera, quien dispuso de grandes oportunidades para marcar como las de los minutos 15 y 21, siendo esta oportunidad la mejor del Mallorca ya que logró marcar. El árbitro no tardó en señalar el fuera de juego.

El Betis buscaba y buscaba, pero los minutos pasaban sin un gol en el marcador. Aún el cero a cero. Más de un aficionado se estaba quedando sin uñas ya, y es que el Betis había gozado de tremendas oportunidades para finiquitar l encuentro. Pero no llegaban. En el minuto 37, llegó la jugada que marcaría el devenir del encuentro desde ese preciso instante en adelante. Ballesteros es expulsado tras golpear violentamente a Caffa en la cara mientras peleaban ambos por un balón n el centro del campo. El Betis, se frotaba las manos pensando en que pronto llegaría el gol mientras que el Mallorca veía como la cuesta no hacia más que aumentar su pendiente. No obstante, el Mallorca siguió envistiendo, y Arango de falta en al frontal pudo abrir la lata verdiblanca pero se fue por poco por encima de la meta defendida por Ricardo, que cuajó una gran actuación en el encuentro. Así acaba una primera mitad vibrante como muchos béticos no habían vivido hacía más de un año, al menos.

En al segunda mitad, Monólogo bético. Y eso, que algunas ocasiones del Mallorca metieron el miedo en los de la Palmera. El Betis plantó cara a la situación y sabia que era cuestión de tiempo. Y el tiempo fue propicio para el Betis ya que en el minuto 59, marcaba el mallorquín Xisco un gran gol a centro desde la banda izquierda de Caffa, y gracias al despiste de Borja. Era el 1-0 y el gentío gritaba de alegría. Era solo un gol pero eso bastaba. El Betis iba por delante en un partido de esta temporada. Increíble dado el juego exhibido semanas antes por los de Cúper.

Pero la cosa no se quedó ahí. El Betis siguió arriba, consciente de que un segundo gol haría a los de Cúper dueños del partido. En estos momentos, Caffa se lesionaba fortuitamente. Entraba Odonkor en su lugar. Poco tiempo después, y tras la salida al campo de Fernando, este mismo habilita tras una gran jugada personal a Sobis. El Brasileño, no se lo piensa dos veces y chuta potentemente desde la frontal, haciendo el 2 – 0. El público no lo creía. El Betis era todo un señor en el campo. El griterío de las gradas era impresionante. Lo que muy poco sabían era que este Betis volvería a marcar otra vez., poniendo una distancia insalvable entre amos conjuntos.

Con el 2 – 0, el conjunto de Manzano se veía incapaz de seguir adelante y dormía el partido. El Betis se creía campeón, y seguía con al presión. En el minuto 90, llegaría el tercer gol local. Tras un centro de Somoza, que culmina Edú ratificando así su recuperación. Como último detalle, destacar la expulsión de Güiza por doble amarilla al final del encuentro.

Con esta victoria el Betis vuelve a tener algo más de aire aunque debe seguir atento a la zona de abajo ya que otro traspié semejante al inicio de temporada puede devolver a los de Cúper al final del abismo. Ahora toca viajar a Murcia con la convicción con la que se ha jugado este partido y así conseguir otros tres puntos para alcanzar cuanto antes, la tan ansiada meta de los 43 puntos. Hoy por hoy, ya solo quedan 38. ¡A por ellos!

No hay comentarios: