miércoles, 6 de junio de 2007

La letra pequeña de Lopera


Ya nos parecía raro. Lopera cediendo aquello a lo que más se aferra. Podríamos decir que en este aspecto, posee cierto parecido con el tan conocido personaje del Señor de los Anillos, Gollum. Ansía su “tesoro”.

Fuera de estas reflexiones, el acontecimiento más esperado era la comparición, en la noche del lunes del máximo accionista verdiblanco. A las 21 horas, Lopera se reunía con las peñas verdiblancas para proponerles lo que horas antes ya había anticipado. La opción de comprar del equipo de las trece barras. Pero estas ya tenían un veredicto. Eran completamente afines a Lopera. Salvo una. Una que decidió mantener su pulso firme, y ante lo cual, se mostró contraria a la postura de que volviera al máximo cargo de la entidad verdiblanca. La respuesta de Lopera no ha tardado. La crítica a través de las ondas ha sido su arma arrojadiza, en esta ocasión. ¿Por qué no me sorprenderá?

Pero este no es el centro de la noticia. Estas líneas giran en torno a los condicionantes de venta propuestos por Lopera. 60 millones es demasiado para la situación actual de la entidad. Pero Lopera cree que este Betis tiene un nivel muy similar al del Manchester United o el Arsenal. Además, afirma que un grupo de Madrid tiene una oferta mayor, cercana a los 90 millones de euros. Algo que suena descabellado, pero que, dado el mundo del que hablamos, podría ser factible.

A pesar de todo lo expuesto, aún no ha llegado lo mejor. Lopera anunció además, que el mismo 1 de Julio vuelve a ponerse a los mandos de la nave verdiblanca: "Yo entro el 1 de julio y me vuelvo a hacer cargo del Betis mientras llegan los compradores, empiezo la obra del estadio, termino la de la ciudad deportiva y hago los fichajes y vuelve a ser todo como antes” ¿Pero usted no lo iba a dejar?

Además, esto no es lo único destacable. Lopera aseguró estar planificando la llegada de, como mínimo, 5 fichajes. "Hace falta traer mínimo 5 jugadores. Entre ellos hay jugadores buenos y de momento ninguno con carta de libertad”.

Donde no se mojó el máximo accionista fue respecto a la continuidad de Luís Fernández. "Estamos muy contentos con él y van a decidir los técnicos. Estamos muy pendientes de una conversación cuando acabe la liga".

Pero Lopera matizó a la hora de vender lo que ha sido sin duda, su posesión más preciada, en clara referencia los Notables: “En vida no va a cogerlo ningún heredero. Señor Espina, señor Galera, si esta noche me ingresan en algún sitio, pídanle a Dios que me recoja".

Mark el primero:
Como ya adelantamos, el primero en ser bético será Mark González. A falta de la tan esperada salvación del equipo, condición sine qua non llegaría el chileno, El jugador fichará por un montante cercano a los 3´5 millones de euros. Lógicamente, y según informa Estadio Deportivo, el jugador llegaría en calidad de fichaje con lo que se descarta la cesión. No obstante, el Liverpool de Rafa Benítez, se reservaría la posibilidad de tantear al joven verdiblanco Juande, al que se le augura una excelente proyección. Este sería uno de los cinco fichajes que al parecer, tiene preparados Lopera. Pero a pesar de la previa planificación…el equipo aún no está salvado. Veremos si al final se vende la piel de oso antes de cazarla.

No hay comentarios: