viernes, 1 de junio de 2007

Lopera vende "su Betis"


Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Lopera, anunció ayer mismo ante los micrófonos de la Cadena Cope, en el espacio deportivo de “El Tirachinas”, que vendería el lunes de la semana que viene aquello que según él, más ha querido.

El máximo accionista del Real Betis Balompié se reunirá el lunes con las peñas del conjunto verdiblanco para mostrarles las ofertas que maneja Don Manué, de una serie grupos empresariales interesados en la compra del conjunto de la Palmera. En primera instancia, Lopera daría prioridad a las peñas béticas a la hora de comprar su parte del Betis. En caso de que estas no dispusieran del capital suficiente, Lopera negociaría por con los grupos empresariales antes citados. "Lo que quiero es que vean mis peñas las ofertas que tengo encima de la mesa y que me digan si quieren que me vaya. Si quieren que me marche, pues me marcho. Quiero que ellos sepan mi decisión, pero ellos van a tener una opción. Si respetan el precio de lo que haya encima de la mesa, pues les vendo a ellos. Los demás equipos que se han vendido se vendieron (en referencia al Zaragoza, o Alavés) y no se dio opciones a nadie"

En todo caso, el máximo accionista del Betis se marcha. Y dice marcharse “dolido”, pero no decepcionado, con la afición del Betis. "No estoy decepcionado porque la mayoría me quiere”. Lopera acudió al pasado para autoelogiarse, rescatando asuntos como el de 1992, la temporada de la Champions o Joaquín: “Cuando el Betis se moría tuve que poner más de 900 millones de pesetas. Al Málaga le pasó y lo salvó su estadio. Yo salvé el campo y al Betis. Me duele como el padre que tiene un hijo que estando jugando en Liga de Campeones con 7 puntos pasara lo que pasó. Porque yo no tengo culpa de que mi entrenador me ponga a los suplentes y perdamos con el PSV Eindhoven (aquí, se confunde, en realidad era el Anderlecht). Señores, ¡querían que fuéramos campeones de Europa!".

En relación al tema de Joaquín, el máximo mandatario del Betis, por lo menos hasta el lunes, destacó: Yo le dije 'busca una cantidad o te vas aquí donde yo te mande'. De todas formas, Joaquín es una persona excelente y fui el primero en decirle a los médicos que dispusieran lo que necesitaran cuando le dio un infarto a su padre".

Parece ser que el culebrón llega a su fin. Lopera venderá el Betis. ¿O no? No sería la primera vez que Lopera se retractara de sus propias declaraciones pero todo apunta a que acabará vendiéndolo, como desea la afición. Y es que la presión puede con cualquiera, hasta con Lopera, experto estos asuntos. La afición lleva varias semanas protestando frente al estadio y la vivienda del mayoritario, la Calle Jabugo. Y no es para menos. El equipo no lucha, no siente y eso pasa tal factura como la del pasado domingo frente a los celtiñas (amén del penalti inexistente que ese es otro cantar). Un equipo que comienza a defender desde el minuto 65 con un empate, no merece nunca una victoria. Ni tan siquiera un empate. Ahora, los árbitros están en boca de todos, y no me extraña. La actitud de éstos suele dejar que desear pero últimamente se está convirtiendo en rutina (tres partidos con fallos garrafales al final del encuentro), Aun así, no podemos culpar de ello a los árbitros. Al menos en parte, ya que si un equipo no lucha los 90 minutos. No merece ninguna recompensa. Ni 1 ni 3 puntos.

La voz de las peñas

Las peñas verdiblancas ya se han manifestado en relación a ello. Apoyan la postura de Lopera pero no para que venda sus acciones. Parece que el principal motivo, aunque no se mencionó abiertamente es la imposibilidad de pagar tal cantidad. Las peñas han alegado que ellas ya hicieron "lo que debían por el Betis en 1992". Según declaró Rafael Zamora, presidente de la coordinadora de peñas béticas, en Rock and Gol, de la Cope. "No creo que en el beticismo haya dinero para pagar lo que Don Manuel vaya a pedir por el Betis. Pero no debe irse, no se debe menear el Betis hasta que la situación esté más clara".
Como se esperaba, la pelota se encuentra ahora en el tejado de Don Manué. Es él, quien debe decidirse acerca de lo que hacer. Pero antes debemos esperar a la reunión entre Lopera y las peñas béticas del próximo lunes a las 21.00. Estaremos al corriente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se dejen liar por d. manué pues todo lo alegado ayer es en realidad "un tirachinos manolotirano"....
¿Sólo a sus "fans-coordinadora de peñas" a su mala imágen y semejanza, en la Ciudad del Betis el próximo lunes?.
Está tirando en realidad "globos sondas"(nuevas altas, entrenador, arbitrajes o villarato) y venta de lo invendible pues no estarían al precio de 10.000 Ptas. o c/valor en 2.007, dado que presuntamente sería con mucha usura a las demás Peñas Béticas, Accionistas Minoritarios y demás que actualmente SI QUIEREN COMPRARLAS A UN PRECIO RAZONABLE.

Anónimo dijo...

La pregunta del millón:

¿Porque NO SE VENDE EL PAQUETE MAYORITARIO EN UN PORCENTAJE PARA QUE NADIE TENGA LA MAYORIA ABSOLUTA COMO ÉL Y SUS SOCIEDADES FAMILIARES?.

Lo legal sería entre todo el Beticismo Universal con poder adquisitivo o currantes y si no fuese bastante planificar un acuerdo con las Cajas de Ahorros en la Ciudad del Betis como aquel trato del 92' que impidió el sr. ruiz-vicepresidente económico con el Presidente Galera. ¡¡¡ojo al dato de la vicepresidencia económica del Glorioso en dicho año¡¡¡.
Finalmente ¿Los accionistas minoritarios, NO TIENEN PRIORIDAD EN DICHA VENTA/COMPRA DE LAS ACCIONES FARUSIANAS?.
Otra, en el caso supuesto-que es mucho suponer-¿qué pasaría con la terminación del Estadio incumplida desde hace 8 años?.
¿Qué pasa con la intrasparencia de su s.a.d. con presuntos déficits de 11+7 MM€ en progresión para los siguientes ejercicios con/sin ingeniería contable-económica-financiera y fiscal?.
No se olvide también de que está sancionado y cumpliendo una condena administrativa por el órgano competente en la materia....
¡¡¡No todo es el oro que reluce en jabugo street&arroyo si no todo el "moro" desde hace 15 años, aunque en algunas ocasiones las APARIENCIAS ENGAÑEN QUE ES UNA BARBARIDAD RUIZBETISAD ¡¡¡.