viernes, 19 de octubre de 2007

¡Vuelve la Copa!


Arranca el trofeo del K.O. más español de todos los tiempos. La Copa Del Rey. El único torneo de nuestra nación donde equipos modestos arrasan a los más grandes rivales. Y si no que se lo digan a Barça, Madrid, Valencia, y compañía. Por el contrario, es el momento de que los modestos clubes de, hasta la Segunda División B, demuestren su valía, y, por qué no, se lleven por delante a uno de los anteriores citados.

Se hacía de rogar el inicio de este gran torneo. Es que es en estos momentos cuando se demuestra lo que un equipo es. Casta, juego, trabajo en equipo son ingredientes fundamentales para cosechar un honroso periplo por la eliminatoria. Por la parte del aficionado, vuelven los nervios, los momentos de quedarse sin uñas, de sufrir, ganar y acabar campeones.

Y La Copa Del Rey, que todos esperábamos, arrancó en el sorteo celebrado este jueves en la Sede de la Federación Española de Fútbol. Fue un sorteo beneficioso para aquellos que disputan competición europea y en algunos casos, no tan beneficioso, como es el caso del Deportivo, que se enfrenta al mejor Espanyol de los últimos tiempos. También lo tiene crudo el Levante, que se enfrenta al Almería en feudo granota, y los de Unai Emery han demostrado de sobra, la fuerza que tiene su nuevo conjunto.

A los inmersos en competición europea, como es el caso de Real Madrid, Barça, o Sevilla, por ejemplo, reciben rivales, en principio asequibles, pero que a más de uno sacará los colores, y no me refiero a la indumentaria.

En el caso del Betis, un rival en principio algo asequible. El Elche de David Vidal, será el encargado de lidiar con los de Cúper. Y el mister ilicitano ya empieza metiendo miedo a los hispalenses con sus declaraciones nada más saber el resultado del sorteo: "Siento mucha ilusión por enfrentarme al Betis porque además ya lo eliminé tres veces cuando entrenaba al Logroñes y al Cádiz. Eran otras circunstancias porque entrenaba en Primera pero me gusta mucho que el primer partido sea en casa". Y no sólo eso, Vidal no se corta ni un pelo y ante la pregunta del favorito del encuentro espetó ante la prensa: “Para mí somos los favoritos en esta eliminatoria". Y es para tomárselo en serio después de lo enchufados que estuvieron tras la victoria ante el Málaga. Los malacitanos acabaron perdiendo en Elche por dos tantos a cero, y el equipo de Vidal quiere mantener esta racha a cualquier precio. Y eso se hace extensivo a la Copa.

¿Y cuando podremos saber si no hay cuarto malo para los de Vidal? Las fechas son el 13 de noviembre y el 2 o 3 de Enero, ida y vuelta, respectivamente. Será entonces, cuando el Betis tenga que demostrar esa casta, ese juego de equipo, ese cuerpo, ese Currobetis que saca a relucir lo que el Betis y su afición valen. Que tiemble el Martínez Valero. El Betis carga las armas para el momento de la batalla. La tensión va in crescendo:

Dieciseisavos de final: 

Alicante (Segunda B) - Real Madrid

Denia (Segunda B) - Sevilla

Real Unión Irún (Segunda B) - Valencia

Alcoyano (Segunda B) - Barcelona

Burgos (Segunda B) - Getafe

Pontevedra (Segunda B) - Zaragoza

Las Palmas (Segunda) - Villarreal

Granada 74 (Segunda) - Atlético

Elche (Segunda) - Betis

Málaga (Segunda) - Rácing

Xerez (Segunda) - Recreativo

Hércules (Segunda) - Athletic

Espanyol - Deportivo

Levante - Almería

Valladolid - Murcia

Osasuna - Mallorca

1 comentario:

Paula Aldea dijo...

Aunque no me atrae el fútbol (aunque, señores, entiendo mucho más de lo que imginan sobre fútbol. Tuve mi época hace unos añitos jejeje) creo que este blog es estupendo para ilustrarse sobre este deporte. Intentaré leerlo más amenudo y hacer alguna crítica más constructiva que esta jajaja. Enhorabuena a su creador Miguel y hasta la próxima entrada lectores.