lunes, 29 de octubre de 2007

El Betis saca un punto de San Mamés en fase REM


Decir que el Betis estuvo dormido en el partido del sábado, es poco. Más bien, estaba en un estado de ensoñación profunda, más conocido como fase REM. Cúper, quien unas pocas horas antes, había anunciado que no se conformaba con un empate, compareció ante los medios tras el partido rogando a la Santísima Trinidad para que la prensa no le acribillara. Y aún así daba por bueno el empate. “Nos da moral”, espetó el argentino.

Y es que el Betis salió cerrado atrás. Amarrategui. Por otro lado, fiel al estilo de la escuela Grigüol a la que pertenece el técnico argentino. Enfrente, un Bilbao, que quiso ganar pero que tampoco sudó tanto la camiseta. Pero pudo llevarse el partido de encontrarse Llorente algo más avispado esa noche. Normal, dado el nivel de juego exhibido en la catedral del fútbol, hasta el más despierto comentarista, bostezaría de vez en cuando. Se lo digo yo.

El encuentro arrancaba con unos muy buenos veinte minutos de los béticos, que tocaban y tocaban controlando muy bien las líneas de juego, pero siempre dentro de una pésima conducta de ambos equipos. “No queremos jugar hoy” parecían decir.

Sin embargo, quien más mereció, y es de justicia reconocerlo, fue el At.Bilbao de Caparrós. El conjunto del andaluz, en la primera parte, y de manos de Adúriz gozó de una buena ocasión que desbarataron entre Ricardo y el larguero. En defensa, el equipo bilbaíno funcionó correctamente, sobre todo Amorebieta, que dejó buenas sensaciones y fue una de las pocas noticias positivas que dejó el partido. Gran figura del At.Bilbao, que hay que seguir de cerca. Del Betis, solo podríamos destacar, de nuevo, la providencial actuación de Ricardo, sin duda el fichaje mejor amortizado de los que lleva hechos Lopera en el siglo XXI. El meta portugués, estuvo perfecto, deteniendo hasta cinco claras ocasiones para el At.Bilbao. Pero el resto del plantel, a pesar de la solidez defensiva, se encontraba triste, deprimido, perdido en el terreno de juego. Basta decir, que Iraizoz, el meta del conjunto vasco, pudo sentarse tranquilamente a comer pipas en un poste, ya que el Betis no lanzó ni una sola vez a puerta. Y eso no es lo peor. Lo malo está por venir, ya que si el arranque de liga ha dejado muchas incógnitas, más dejará el final. Toquemos madera, señores.

De la segunda parte, nada que decir, pues ambos conjuntos se dedicaron a defender. Bueno, en este caso, el Betis, siguió a lo suyo, mientras que el Bilbao, fue decayendo a medida que los veriblancos no querían jugar. Aun así, Adúriz seguía apareciendo. La suerte que tanto se creía perdida para los verdiblancos, volvía a estar con el Betis, porque el matador bilbaíno no acertó ni al arco iris.

Dado el caso, el punto es lo mejor que ambos conjuntos podían haber obtenido. No obstante, y más de uno estará conmigo, en estos casos ningún equipo debía llevarse nada. Porque si a un trabajador honrado se le exige un mínimo de eficacia, ¿qué menos que estos “profesionales” la demuestren?

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres un crack, esta mazo de bien
comentado y representado con las fotografias.sigue asì.ENHORABUENA.
1 BESOTE BEUCHI