jueves, 11 de octubre de 2007

Lopera se "carga" el Centenario


Una vez más, Lopera vuelve a tocar la fibra sensible de los béticos. Y esta vez sí que es para mal. O mejor dicho, para peor, porque el máximo accionista del club verdiblanco, ha cancelado la celebración del Encuentro Mundial de Clubes Verdiblancos, aduciendo supuestamente, la imposibilidad de asegurar la integridad de los asistentes. El acto, que pretendía convertirse en el más importante celebrado por el un club en sus cien años de historia, se ha convertido, gracias a Lopera, en una evidencia más de la mala imagen que genera el club, gracias a este señor.

Toda esta rocambolesca historia, arranca cuando Lopera convoca una reunión especial con todos los Miembros del Consejo y de la Comisión del Centenario. La cita, a las 19.30 en Jabugo, zona de celebración de todo tipo de actos. Bodas, bautizos y reuniones. Todo el mundo pensaba que se trataba de posibles incorporaciones al plantel, o incluso, se llegó a comentar la posibilidad de que Baldasano estuviera detrás de esta reunión, y que tras el varapalo que sufrió en Cádiz, invirtiera en el Betis.

Las dudas se disiparon horas después, cuando llegó el bajón. Cuando los citados al encuentro en las oficinas loperianas, comunicaban la noticia a los medios. Por motivos de seguridad, se suspende el Encuentro Mundial de Clubes. Ese que traería a equipos tan ilustres históricamente como el Celtic de Glasgow, Sp. Lisboa, o Córdoba, entre otros. Pepe León argumentaba esta decisión con las siguientes palabras:” "Nos explicaron que el encuentro no se podía realizar donde estaba previsto primero, ni tampoco en Fibes, por lo que proponían organizarlo en la explanada del estadio. Yo entonces pregunté por la seguridad, y al no poder garantizarla con 40 ó 50.000 personas dije que no. Además, tendría un coste de unos 450.000 euros".

Y resulta extraño, pero que muy extraño, creer que por motivos de seguridad no se pueda celebrar dicho acto, ya que, sin ir más lejos, los derbis en la cuidad hispalense acogen al mismo número de aficionados en un sólo estadio que los que vendrían a este evento. Por lo tanto, una vez, más la cúpula directiva del Betis, se llena de protagonismo a costa de la ilusión de los aficionados verdiblancos. Una de muchas.

Otro motivo que parece atisbarse es el del coste económico que supondría el Encuentro. Como describe el mismo Pepe León en persona, su coste ascendería a 450.000 euros. Un club como el Betis, que actualmente se encuentra en Primera División, no puede permitirse desembolsar 450.000 míseros euros, pero sí puede permitirse fichar a un jugador añejo, que sólo dedicaba su tiempo a calentar banquillo en su anterior equipo, por la friolera de un millón de euros. Este dato lo dice todo señores. La afición, tan centenaria, y que tanto se dice haber adorado y mimado, es la primera que recibe un NO del equipo por el que pueden llegar a pagar 60 euros por semana. Y es que ya lo decía la canción. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Y esta no es menos importante que los anteriores desplantes del máximo dirigente del Real Betis Balompié, ya que son tantas las desdichas que sufre ese club por su culpa que, algunos aficionados, ya lo ven como algo normal. “Lopera´s Style.”

Y no lo dice un servidor. Toda la afición está cansada de sufrir tantos y tantos ataques del mismo individuo, empeñado este en defender lo indefendible. Desde destructores hasta sinvergüenzas, pasando por el ya tan conocido por todos, “donde estaba usted en el noventaidós”, frase célebre que seguro, este individuo se llevará consigo en busca de la otra vida.

Y este cansancio, esta pesadez, llega hasta los miembros de la propia Comisión del Centenario, como expone claramente Blas Ballesteros, en declaraciones a Radio Marca, sobre el bochornoso movimiento perpetrado en el búnker loperiano: “La seguridad del acto la garantizan los responsables de la seguridad privada y el ayuntamiento. En cuanto al coste, había patrocinadores y el respaldo de las instituciones públicas. Se había hablado con las peñas y había trabajos avanzados. No voy a entrar en polémica, pero por respeto a la afición, el señor León y yo sabemos que no es un problema de seguridad ni de presupuesto. Todos los que estuvimos en la reunión lo sabemos”. Más claro, agua.

Son malos tiempos para el beticismo, pero también las tempestades llegan a la residencia de Lopera. Tormenta en forma de gritos, pancartas. Si, aquellas pancartas que Lopera quería evitar a toda costa en este acto. Sabe que el tiempo en el Betis se le acaba y se aferra al poder con las uñas bien afiladas. Pero de nada le servirá aferrarse a su trono si el pueblo, el mismo que le vitoreó y del que formó parte antaño, ya no está con él, algo que ocurrió en el Betis hace, al menos unos cuantos años.

1 comentario:

Shinemoon dijo...

pues yo me cago en lopera en hugo y en su puta madre
k integridad del participante?
eso no es problema d la FIFA????

Lopera pegate un tiro por el bien de todos

verdiblanco asta la muerte
[F€Li]