miércoles, 16 de mayo de 2007

Dady, en la órbita verdiblanca

La secretaria técnica del Betis no para de buscar nuevos refuerzos para la próxima temporada. No es para menos. La que están realizando los de Luís Fernández, a pesar del valioso empate en Barcelona, no es ni atractiva ni práctica, y la falta de gol es la principal materia a tratar.

Por eso, los emisarios béticos espiaron el pasado fin de semana, durante el partido de liga entre Os Beleneses y el Marítimo, al delantero de los primeros, Dady. Según fuentes de la propia prensa deportiva lusa, el delantero, nacido en Cabo Verde pero de nacionalidad portuguesa, entra dentro de los planes de la entidad de las treces barras para reforzar su ataque. Actualmente, es el segundo hombre más goleador de la liga portuguesa. De hecho, en el último encuentro, Dady marcó el segundo gol que daba una clara victoria a Os Beleneses frente al Marítimo. Las informaciones hablan de que los emisarios se quedaron muy complacidos con el trabajo del de Cabo Verde. Al mismo tiempo, aprovecharon para espiar a Rolando, defensa del mismo equipo, del que también sacaron buenas impresiones. Además, podría ser que las conversaciones por este último jugador, ya se hayan iniciado, para conocer las condiciones de su fichaje.

Dady, de 25 años, tiene una cláusula de 2,5 millones de euros, cantidad que no sería obstáculo para cerrar la operación. Por su parte, el técnico del Os Belenenses, Jorge Jesús, vio al delantero lejos del club luso para la próxima temporada, mientras que el propio jugador se dejaba querer: "No sé nada, pero a quién no le gustaría jugar en España. Sería fantástico".

En resumen. Dady, un jugador joven que por lo visto no está mal pero ¿realmente, esto es lo que necesita el Betis? Déjenme contestar. No. No creo que tenga suficiente nivel. Si aducimos que es el pichichi de plata de la liga portuguesa tampoco sirve. Con todos mis respetos, el nivel exhibido en la liga portuguesa, salvo el de algunos equipos, (y este es cuarto señores), es bastante más lento que el de España. En resumen. Algo contraproducente. Centrémonos mejor en lo bueno, y dejemos de mirar sólo por lo barato. No puede compararse a Elmander con Dady, y reitero mis más sinceros respetos. Habrá que estar con la mosca detrás de la oreja para ver qué estará maniobrando ahora Manuel Ruiz de Lopera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que este tío es mas malo que Wagner xD. Lo suyo es traer a Mark González, a Kapó o a Elmander. No hay más. El resto son unos mataos.