domingo, 25 de noviembre de 2007

Partido maravilloso, resultado desastroso (4-3)


El Betis vuelve por sus fueros. Si, y no estamos pasando por un dejá vú, es que este Betis nos está demostrando que poco o nada va a hacer esta temporada. Los enterados del fútbol afirman que no hay mal equipo. Pero en realidad esto no funciona. El Betis, con una defensa paupérrima, otra cosa que no sorprende, dejó escapar en muy poco tiempo un margen de error de 0-2. Algo que ni Cúper se esperaba. Muchos creen que tocan cambios, y apuntan a Cúper como el primero, pero ahí tienen un dato. Con Lopera, han pasado por el Betis más de 20 entrenadores. En tan sólo 15 años. ¿Será de arriba el problema?

El Betis llegaba con ganas de reflotar en la tabla tras la victoria “in extremis”, del Betis contra el Zaragoza en casa. Tocaba visitar al Levante. Equipo en difícil situación y que parecía que poco sacaría con una victoria. El partido arrancó como la seda para el Betis. En pocos minutos, concretamente 24, el Betis, con goles de Aarhus y Edú, de penalti se ponía por delante y con margen para dormir el partido. El Levante no se lo esperaba. En tan poco tiempo y tratándose se la precisión del equipo hispalense, parecía una pesadilla.

Pero la alegría bética, duró tan sólo 15 minutos, porque primero Tomassi y después, el destacado del partido, Riga, establecía el empate a 2-2. Dos minutos, dos goles. Increíble si hablamos de un Levante colista. En la costa bética, decepción. Una línea defensiva blandita, inocente y pueril, dejó escapar de la mano los tres puntos. Ahora solo les quedaba uno. Y de esta crítica no salva ni Ricardo. Un portero que, en el día de hoy, no hizo sino ayudar a los levantinos ante sus continuos errores. En definitiva, el internacional indiscutible con Portugal, llegó a estar al nivel de Storari. El guardameta levantinista, en su línea no está ni para ser suplente, y por algo es el Levante colista.

En la segunda mitad, que empezó quince minutos tarde tras problemas con la iluminación en el Cuitat De Levante, comenzó loca. Los dos conjuntos demostraron su necesidad en cuanto a puntos pero las ganas las ponía el Levante. Sobre todo con Riga, quien marcó estableciendo la remontada completa en el minuto 49. Poco duraría la alegría al levante porque Pavone, marcaría el 3-3 con el que se llegó hasta el 81.Le partido estaba interesante, agradable, y con mucha, mucha tensión. El juego no dejaba descanso. Un toma y daca entre dos conjuntos que buscaban los puntos más que un recién operado. Pero el juego y la claridad de ideas venía de los granotas. El Betis amenazaba tímidamente, pero nada más.

Así, llegó el gol definitivo. Cuando menos se esperaba. Cuando peor venía. Casi sin tiempo, Javi Fuego establecía en el 81 el definitivo 4-3. Jarro de agua fría para el Betis. Y es que quien no empieza bien desde atrás, acaba mal en líneas generales.

Pero aún quedaban diez minutos. Un viso de esperanza se medía con un goteo de segundos en los que el Betis atacaba, y atacaba, y volvía a atacar. Más corazón que cabeza. Al final, Xisco pudo empatar pero se fue rozando el palo. Poco antes Juanito hizo lo mejor que podría hacer, expulsarse. La inoperancia se paga cara. Al final, Resultado merecido. Y es que si los verdiblancos no han sabio controlar un dos cero a favor, no merecen ni tan siquiera un punto.

Con esta nueva derrota, el Betis sigue penúltimo y Cúper con el agua al cuello. Muchos esperan que Cúper se vaya. Sinceramente, cuento los minutos hasta que Lopera ratifique al argentino. Y es que quien siembra vientos, recoge tempestades. Esto es lo que llama al timbre de la casa de Lopera. Y cada vez con más frecuencia y fuerza. La voz del aficionado ya resuena. Tempus fugit, Lopera.

No hay comentarios: