lunes, 20 de agosto de 2007

Repaso al verano verdiblanco


El Real Betis arrancó su preparación para la liga de los ases de la peor forma. Bien es cierto que comenzó con una victoria por la mínima ante el San Fernando, donde además, vimos marcar al que todo el belicismo veía como el “killer” del conjunto verdiblanco. No obstante, las cosas se empezaron a torcer. Sendas derrotas ante el Ceuta (contundente 4 – 2), y el Sanluqueño, por la mínima hicieron saltar las alarmas.

Fue entonces el momento de empezar a enderezar la nave que viajaba a la deriva. En el Trofeo Guadiana, pudimos ver cómo el Betis se iba conformando como un equipo más sólido, sobre todo en defensa. Accedía a la final del trofeo y a pesar de caer en los penaltis demostró una mejoría importante con respecto a los anteriores desastres.

A la vuelta de la esquina quedaba el Trofeo Centenario. 100 años de historia bien merecían un rival de talla mundial. Cuál mejor que el campeón de Europa. El Milán. Aquí pudimos ver al verdadero Betis. Con su once de gala. Esto ya no era una prueba. Era más que eso. Era cuestión de prestigio. Poco antes, el Betis ya hacía oficial el que fue el sexto fichaje del verano. Somoza, procedente del Villareal, tras duras negociaciones, llegaba al Betis, eso si, en calidad de cedido y con la opción de compra bajo el brazo. Pero volvamos al encuentro de encuentros. No todo el mundo esperaba ver a un Betis tan sólido atrás y saliendo vertiginosamente gracias a los letales extremos. Quién sabe si recuperaremos las bandas de antaño. Nada más comenzar la segunda mitad, el Betis conseguía una pena máxima. Storari, ¿Se acuerdan de él? Podría consumar su “vendetta” si paraba el penalti cometido por el mismo. Recordemos que este guardameta estuvo a punto de fichar por el Betis. Incluso viajó a Sevilla volviéndose para Italia como había venido. Bueno, como había venido no. Con un gran mosqueo. Al lanzamiento, Mark “Speedy” González. Tomó carrerilla, y no falló. Storari se quedó con las ganas y el Betis ganaba al campeón de Europa. La victoria trajo recuerdos dulces de hace tan solo dos años. La copa del Rey, la fantástica eliminatoria contra el Mónaco, la noche mágica contra el Chelsea…

Pero todo esto seguiría, porque llegaba el trofeo veraniego por excelencia. El Carranza. El Betis se enfrentaba al madrid de Schuster. Al descanso, 0 – 0. El Betis plantó un candado en la defensa, inexpugnable. A la contra el Betis creaba mucho peligro con Odonkor, que mejora cada vez más en sus centros, y un excelente Mark González, contra el que nada podía hacer el “supercentral” Pepe. Cuando el partido parecía acabarse para todos, Schuster saca a Dudek para que se luzca en los penaltis. Pero antes de la lotería de los once metros, hay una falta al borde del área. La bota Caffa. Golazo. Dudek pasmado, y el Madrid otra vez derrotado ante el Betis.

La final del Carranza se antojaba bonita. Zaragoza – Betis. Y no defraudó. Oliveira estuvo muy activo, y el Zaragoza se plantó muy bien en el campo. Por la parte verdiblanca, debutó Somoza. No tardaría en marcar el conjunto de La Palmera. Un centro botado al área de Xisco fue rematado por la brillante testa de Rivas dando el primer mazado del partido. Al borde del final, Sergio García aprovechó una buena contra maña para establecer el empate a uno. Llegabn los penaltis. El Betis salió con los teóricos suplentes desde el inicio y eso hacía dudar a los seguidores verdiblancos. Pero nada de eso. Doblas tuvo una de aquellas noches de copa de hace dos años. Salió el buen portero que lleva dentro y paró el penalti maño a Oliveira. Y es que dos años a base de penaltis con el brasileño le curten mucho a uno. Melli era el siguiente y no falló. El Betis ganaba el 5º trofeo Carranza de su historia e iguala al Madrid.

La última cita se daba en Málaga. Pero no pudo ser. El último trofeo por disputar se quedó en Málaga debido al pésimo estado del campo.

No obstante, el Betis ha dejado la sensación de ir de menos a más. Ya lo dijo Cúper “en el Carranza veremos al verdadero Betis”. Si esto es así, adelante. Las ilusiones de todos los béticos del universo están contigo.

Pegas
Como era de esperar no iba dejar limpio algún que otro defecto. Sólo destacar uno. La falta de pegada. El Betis solucionó el asunto cuando fichó a Oliveira pero tan pronto como vino, se fue. Vuelven las carencias, y es que Pavone no es tan buen delantero como se esperaba. Cúper asegura que le falta adaptarse. Y para eso, la secretaría técnica del Betis busca un gran delantero, para que al ariete argentino se le pegue algo. Más le vale, sino pasará mucho tiempo sentado.

Mientras, el capítulo de fichajes…
La delantera es la única plaza a cubrir realmente en este Betis 2007/2008. Para ello la secretaría técnica espera fichar a un alto rematador y que venga como la gran estrella. Suenan muchos, Recoba, André Lima, Luque, Soldado. Pero la que más entusiasma al belicismo es la opción de Samaras. El griego, es un gran goleador. Juega en el Machester City y posee una considerable altura, algo muy importante para el remate de los centros de Mark y Odonkor. El Manchester pagó por él cerca de seis millones de libras y ahora lo vendería por la mitad. Además de Samaras, el jugador de la Roma Nonda, que ha jugado cedido en el Blackburn Roberts está siendo seguido de cerca por la entidad de La Palmera. A estos nombres se unen los de Carlos Bueno, uruguayo que pertenece al PSG, y que jugó con Ricardo en la pasada campaña en el Sporting de Lisboa.

Muchos nombres son los manejados por Lopera. Ahora el tan conocido compás de espera. Ya queda poco para la liga y nadie quiere tener que esperar a la crítica hora. Experiencia hay de sobra.

2 comentarios:

Donhurtado dijo...

Entonces, ¿que tengo que tachar en la quiniela de esta semana?

Un saludo

MiguerBeti dijo...

Yo maracría un 0-1 para el Betis. Con al falta de pegada lo mas seguro es que no se marquen muchos.
PD: ya volví del descanso estival!!