martes, 28 de agosto de 2007

El Betis empató (1 -1) y fue de menos a más


Arrancó la temporada para el Real Betis de Cúper. Si en declaraciones previas el mister aseguraba que el conjunto verdiblanco saldría a por los tres puntos, la primera mitad demostró que falta definición y rodaje.

La primera mitad comenzó con dominio onubense, que arrinconó a los béticos atrás. La defensa se desordenaba constantemente. Jesús Vázquez y Sinama-Pongolle, ponían una y otra vez en aùros a la meta de Ricardo. Si bien el partido comenzó rápido, el gol no tardó en llegar. Pongolle, aquel que Serra desestimó, abrió la lata verde. Los de casa ganaban. La “bestia” del Betis, les volvía a golpear de nuevo. Y van dos años. Pero aún quedaba tiempo. Sólo habían transcurrido 25 minutos de la primera mitad.

En Betis, poco a poco se iba reponiendo de los ataques del Decano. El Recree se confió en demasía por su aparente seguridad. Esto hizo que a los 24 minutos del gol de Sinama, Nano, tras un centro desde el corner derecho botado por Caffa, (fenomenal el extremo este año), cabeceaba a la red un balón repelido en primera instancia ante un gran portero llamado Sorrentino. Con este gol, Nano, consigue lo que buscaba desde hace mucho tiempo. Marcar con la elástica verdiblanca. Así acabó la primera mitad. Un betis, que a cada minuto se hacía más sólido, respondía a las contras incisivas del Recreativo de Huelva.

Al comienzo de la segunda mitad, el Betis reaccionaba. Cúper debió de cantar las cuarenta a sus jugadores, ya que el cambio fue absoluto. El Betis atacaba y encerraba al Recre por momentos. No obstante, el Recre no se dejó reducir y de la mano de Jesús Vázquez y Sinama-Pongolle, a punto estuvieron de volver a poner por delante a los de casa.

El ritmo se redujo a partir del minuto 65. Ambos conjuntos, parecían no tener prisa por decidir el encuentro. No bastante, y a falta de un par de minutos para el final de la primera jornada de los verdiblancos, Somoza tuvo un gran ocasión. Eso si, ahí estaba Sorrentino para despejar una y otra vez. De hecho, una de las ultimas ocasiones del centrocampista argentino, fue despejaba por Sorrentino al palo, botando cerca de la línea de gol. De haber entrado, el Betis podría haber acumulado los tres primeros puntos de la temporada. No fue así, y el primer derbi andaluz de la temporada se saldó con tablas.

A pesar de todo, un punto es punto, y tal vez al final de la temporada acabemos agradeciendo este empate.

Víctor Muñoz: "No puedo estar contento"
“No puedo estar contento ni feliz porque queríamos ganar y además, hemos sido superiores. La diferencia no ha sido abismal, pero fuimos mejores, aunque el resultado ya no lo podemos mover".

Héctor Cúper: "No salimos a empatar"
"Vinimos a ganar, lo que pasa es que el partido se nos presentó así, pero no salimos a empatarlo. Se nos complicó porque el rival hizo las cosas muy bien en la primera parte, pero mi equipo fue de menos a más. Tuvimos errores infantiles como pérdidas de balones y Camuñas nos hizo mucho daño. Ha sido un empate justo.

No hay comentarios: