sábado, 31 de mayo de 2008

Chaparro será el elegido


El tiempo es el juez que quita y da la razón, y esto es lo que siempre creyó Chaparro. Y deseo cumplido. Según informa Diario Sevilla hoy, el trianero, a falta de estampar su firma, será el técnico bético para la próxima temporada.

Lopera ha arañado ciertas pretensiones que establecía el trianero, pero no pudo evitar otras, y a sabiendas de que las alternativas no ofrecían tanta seguridad, acabó cediendo. Ciertamente, es para quitarse el sombrero ante Chaparro, pues todos sabemos de qué pasta está hecho el máximo accionista del Betis en cuanto a negociaciones se refiere.

El trianero ha conseguido la marcha de dos miembros de la secretaría técnica con los que Chaparro no estaba para nada de acuerdo; Joaquín Parra y Jorge Vázquez, quienes finalizarán el contrato en julio, a más tardar.

No obstante, otra de las pretensiones acabó siendo desestimada por el propietario del Betis. No es otro que el cese de Manuel Momparlet, quien seguirá al frente de la dirección deportiva, acompañado por Juan Merino como secretario técnico y dos hombres más a elección de Paco Chaparro. El nombre de estos dos nuevos integrantes son aún desconocidos pero se cree que uno de ellos puede ser Juan Cañas, quien abandonó recientemente la disciplina bética para retirarse a lo grande.

Otra de las pretensiones de Chaparro, es contratar para el filial y como segundos, a Filipescu, ex jugador del Betis, y el mítico Esnaola. No obstante, en este apartado aún existen lagunas.

Por último, en el apartado de fichajes, Lopera cedió y está dispuesto a escuchar ofertas por sus baluartes del equipo (Sobis, Babic, Ricardo, etc.), pero no los pondrá en la lista de transferibles, al menos por el momento. En el capítulo de altas, Momparlet, poco partidario de la filosofía Chaparro, y el trianero, colaboran en las altas, a sabiendas del reducido presupuesto existente, en torno a 9 millones, que podría engordar de venderse alguno de los defendidos por Lopera.

Todo esto, se trató ayer en la reunión mantenida de 11.30 a 14.30, en las oficinas de Lopera, y de la cual se quiso desviar la atención prensa con la excusa de la gestión de la ciudad deportiva del club verdiblanco. Se esperan nuevos movimientos en breve. Toca estar ojo avizor, el Betis se mueve.

No hay comentarios: