martes, 20 de mayo de 2008

Broche nefasto a una temporada para el olvido

La temporada al fin acabó, y con ella las ilusiones de unos pocos en cosechar, este año sí, por fin, una gran temporada. Siendo objetivos, y sin ser oportunistas como muchos dirigentes béticos, la temporada fue nefasta. Para el olvido. Por mucho que se resignen ciertos individuos, con haber ganado a los grandes.

En verano sonó Cúper. Y temblaron los cimientos de la alegría de los béticos que lo conocemos bien. No era entrenador suficiente para poner fin a un año centenario. No el, porque en la sombra se encontraba alguien con las tablas e ilusión.

Tampoco parecía arrancar el proyecto como tanto habían alardeado. Los fichajes fueron importantes, pero los últimos despertaron mucha desazón entre la hinchada incondicional bética. Algunos, como fue el caso de José Mari evidenciaron la falta de interés pro salvar el buque insignia de las trece barras. No pudo con un Primera. No pudo con un Segunda. Sí con el Granada, otro de los partidos que para el Betis no pasará a la historia.

Cúper duró lo que tuvo que durar. Incluso más me aventuraría a decir. Fue destituido a raíz de la derrota frente al At. Madrid en feudo verdiblanco. Y como regalo de navidades, llegó el hombre de las sombras. Aquel que no hizo una temporada, pero salvó su corazón en Cantabria. Volvía a demostrar que podría con la situación.

La situación fue mejorando, y del 19º lugar, se llegó a estar a más de 7 puntos de la cola. Despertar milagroso para los de Chaparro, y el aficionado, que se alegraba sin saber que su meta, estaba más arriba. Donde España se confunda en el continente. Donde volver a ver los sueños representados en un teatro. Donde volver a ser aquello que el mundo conoció. Un Betis grande.

Y ganando a los grandes, pero también perdiendo con los pequeños, el Betis salvó los muebles, por tercer año consecutivo. Algo que cansa, y deja hastiada a una afición que hasta a la dejadez del mandatario se empieza a acostumbrar.

Para colmo de males, el Betis no se libera de las cadenas que prometieron su libertad tiempo ha. Ni empleará esfuerzo argente en su cambio. Todo seguirá igual, a pesar del malestar de la afición, que padece lo que nunca sentirá el de opaco bolsillo.

Una temporada, que quedará en el recuerdo si se pretende dar solución, pero que de ser como en años anteriores, se olvidará con la llegada del verano, y los nombres de los que nunca llegarán. De esos, por los que el bético vive, y espera eternamente para volver al llanto alegre. Como un amor rechazado y que espera el cambio impaciente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Paco Machín. Estoy recopilando las fechas de los partidos donde he marcado goles y tengo todas las de la liga (83-84 y 84-85), pero no tengo las de la copa del rey ni las de la copa de la liga de esas 2 temporadas, que también marqué goles y llegamos a las semifinales en los 2 torneos. ¿Podríais ayudarme a encontrar esas fechas de los partidos de copa del rey y de copa de la liga (83-84 y 84-85) en los que marqué gol?. Una vez encontrada las fechas de los partidos, no será tan difícil encontrar los vídeos. Muchas gracias por escucharme y un fuerte abrazo para todos de Paco. Mi email es: machinf@intecsaindustrial.com