martes, 10 de julio de 2007

Ricardo pasa el reconocimiento médico con el Betis


Cuando todo parecía distanciarse, que Diego Alves se acercaba a la meta del Betis y Ricardo se distanciaba, ha saltado la sorpresa. Según anunciaba en primicia Radio Marca, Ricardo, el guardameta deseado por Lopera y los suyos, pasaba reconocimiento con el Betis durante esta mañana en la clínica sevillana del Fremap. El jugador, que se ausentó del entrenamiento con el Sporting de Lisboa por “motivos personales”, despertaba la expectación en los medios portugueses. Más tarde, Radio Marca daba la noticia. Ricardo, pasaba el reconocimiento médico con el Betis. Todo estaba cerrado. ¿O no?

Según las declaraciones del Presidente del Betis Pepe León vertidas al programa Radio Renascensa de Portugal "hay un acuerdo con Ricardo". Ricardo Alexandre Martins Soares Pereira tiene 31 años, y podría convertirse en el fichaje más mediático de los realizados hasta ahora pro el conjunto de La Palmera. De titularidad indiscutible para la Selección portuguesa, en la retina queda el estupendo trabajo realizado por el meta luso en la eliminatoria disputada en los cuartos de final contra Inglaterra, en el Mundial de 2006, donde Ricardo, se lució, parando hasta tres lanzamientos desde el punto de penalti y dando a su selección la clasificación para la semifinal.

No obstante, y aunque parezca que todo está atado, León recordó que a pesar de todo, el Betis estaría dispuesto a pagar 3 millones de euros, casualmente, lo mismo que costaría Diego Alves, pero nunca cuatro, como los lusos piden: "Estamos interesados en él, pero es necesario que el Sporting ceda un poco más en sus pretensiones, porque con Ricardo ya tenemos un principio de entendimiento", concluyó el presidente de la entidad.

Parece que la oferta de cobrar 1´5 millones de euros por temporada hizo las delicias del portugués. Si a eso le unimos que el Sporting no puede proporcionarle semejante capital, las partes están “obligadas” a entenderse. De no ser así, el jugador podría recurrir al mismo método que usó De Sanctis para fichar por el Sevilla. La denuncia ante la FIFA supondría el pago de una indemnización al club luso por parte del jugador pero que no llegaría a ser tan alto como su cláusula de rescisión. Lógicamente esa cantidad debería ser proporcionada por el Betis la meta luso para dar más facilidades a su llegada.

Parece que el Betis comienza reforzándose bien pero conociendo la forma en la que se llevan las cosas en Jabugo, no podemos estar al 100% seguros de que firmará. Lo cierto es que lo más difícil está hecho, ahora Lopera, tendrá que luchar con el Sporing que no quiere dejar marchar fácilmente a su mejor jugador. Esperemos que el largometraje tenga final feliz.

No hay comentarios: