lunes, 9 de julio de 2007

Las negociaciones por Ricardo se enquistan


La situación no mejora. A falta de días para el inicio de stage de la pretemporada, falta por saber quién defenderá la meta verdiblanca la próxima temporada.

Y es que el asunto Ricardo, que parecía estar cerca de cerrarse hace unos días, aún más si consideramos la cuantiosa ficha que cobraría en el Betis (1´5 millones de euros), está alcanzando tintes dramáticos.

Según el diario portugués A Bola, el Sporting de Lisboa, actual club del guardameta luso, no quiere deshacerse de uno de sus mejores jugadores. Según este rotativo, el Betis habría ofrecido cerca de 2 millones de euros por el guardameta en primera instancia. Posteriormente, se le añadiría a esa cantidad un jugador, presuntamente Vogel. Ninguna de las dos opciones ha sido del agrado de los directivos lusos.

Por otro lado, y según afirmaba Estadio Deportivo, el guardameta podría estar interesado en llegar por motivos fiscales, ya que en España el meta pagaría tan sólo el 25% en concepto de impuestos, a diferencia del 40% que paga en Portugal. Sin embargo, el portugués espera forzar la máquina lusa para cobrar una sustanciosa cantidad de dinero, semejante a la ofrecida por el Betis por temporada, de 1´5 millones por temporada. De conseguirlo renovará, aunque tal vez, el tiro le salga por la culata.

Por ello, el Betis ha comenzado a buscar otras alternativas. Ante la más que desechada posibilidad del fichaje de Dudek, quien está cerca de recalar en Huelva, comienzan los bailes de nombres. Toldo, Sorrentino, o Diego Alves, son algunas de las alternativas a la radicalidad ofrecida por el club lisboeta.

El nombre del italiano Toldo, comenzó a sonar en la liga española a través de Marca, quien anunciaba su proximidad para el fichaje por el Real Madrid. Los blancos necesitan un guardameta de confianza en el banquillo, y ese es Toldo. No obstante, últimamente se le ha vinculado al Betis. De hecho, según afirma Marca hoy, su propio representante afirma la existencia de interés del club de La Palmera en la adquisición del meta de 36 años. Toldo, no disfruta de muchos minutos en el Inter de Milán, tras la llegada de un gran guardameta como es el brasileño Julio César. Por si fuera poco, Toldo ya trabajó a las órdenes de Cúper, con lo que podría facilitar su llegada. Por el contrario, se encuentra la alta ficha del jugador, que seria un paso atrás en su adquisición.

Otro de los nombres que han llegado a los medios es el del también italiano Stefano Sorrentino. Este guardameta, de 28 años, y que actualmente se encuentra en el AEK de Atenas, de Serra Ferrer, tiene dificultades con el tan añorado técnico. Además, su agente, el mismo que el de De Sanctis, podría pasarse en las próximas horas por la casa del máximo accionista (y ahora consejero delegado), si el interés sigue latente en Lopera.

Por último, otro de los grandes nombres que han sonado hasta ahora ha sido el de Diego Alves. Excelente guardameta del At. Mineiro brasileño. De 22 años, Alves, estaría tasado en torno a los 3 millones de euros, cifra que, vistos los resultados del cancerbero, resultaría más que razonable. El club blanquinegro, ya ha rechazado una cuantiosa oferta de la Lazio de 2´5 millones de euros, y a pesar de que aún no hay una propuesta oficial, se espera una ofensiva para su fichaje por el club de las trece barras.

Así las cosas, el Betis debe apresurarse en el fichaje, al menos, de un guardameta para la próxima temporada ya que al parecer Doblas, está cada día más cerca del Levante. Por otro lado, nos encontramos, a poco más de una semana para el inicio de la pretemporada y el equipo no está, ni mucho menos completo. Se espera que las últimas horas antes de la vuelta al trabajo sean frenéticas. Por el bien del Betis.

No hay comentarios: