martes, 29 de julio de 2008

Verano intenso en la Casa Verde


Tras casi dos meses sin intervención, vuelvo a este espacio en verdiblanco para hacer un resumen de los movimientos del club del final de La Palmera:

-En primer lugar, el detalle más importante; Lopera parece convencido a vender su paquete accionarial. Y digo parece, puesto que el de Jabugo, es perro viejo, y se las sabe todas. Su comparecencia en medios hasta hace un mes era nula. Inexistente. Ahora todo ha cambiado. Castel vuelve con más fuerza, y dada la crisis interna bética, el precio de salida de Lopera ha bajado. Concretamente a algo más de 50 millones. Luis Castel, gran empresario sevillano con savia joven y técnicas macroeconómicas del extranjero aplicables al club verdiblanco, posee una gran cantidad de empresas relacionadas con la termoeléctrica, así como una gran línea inmobiliaria de diferentes agencias. No es raro pensar, que ante la crisis de este último sector, se decida por hacer una fuerte inversión en un mercado tan solvente como es el futbolístico, más si cabe con la afición incondicional del Real Betis. Sin embargo, han aparecido de entre las sombras loperianas, nuevos compradores, y una segunda opción, ‘b’, el grupo catalán (según Carlos Cariño de Madrid), que parecen tomar al delantera, aunque volvemos al dicho de ‘perro viejo…’

-En segundo lugar, se mueve el mercado, y de qué manera. Las dos únicas incorporaciones hasta ahora, Emana y Mehmet eran esperados noche y día por al hinchada bética. El camerunés, es el mayor culebrón de incertidumbre y desazón de la afición hasta que se ha hecho posible. Tres grandes meses especulando. Todo tuvo final feliz. Otra historia es la de Mehmet Aurelio. Un jugador revelación con Turquía, gran equipo en la Eurocopa de 2008. A pesar de muchas habladurías, las peticiones de Chaparro se están cumpliendo a la perfección, y Lopera, que parece querer dejar el Betis antes de que la fiscalía le agarre del tiro del pantalón, quiere salir por la puerta grande, y evitar líos. He aquí que a pesar de un presupuesto limitado ya excedido, se esté a punto de cerrar la incorporación de Chretién, de procedencia marroquí, y gran sensación del Nancy. El lateral diestro estuvo a punto de recalar en el equipo de Manolo Jiménez hace pocas semanas, pero el fichaje se frustró. Ahora viene a la acera correcta, la verdiblanca y, “de no haber sorpresas”, según Pericet, su agente, el jugador podría ser del Betis esta misma semana. Más complicación llevan los casos de la banda derecha, de donde se descartó a Sisi, y se apuesta por todo un crack de altura, Feindouno del St.Ettiene. Otra alternativa a una posible fractura en su fichaje (su ficha algo alta para las posibilidades del Betis), parecen ser los jugadores Juanma (Levante) y el anteriormente citado, Sisi (Valencia). Pero si algo de verdad nos ha sorprendido, es la intención, tanto de Castel, como de Lopera, de traer a un delantero bomba. Estrella. Del primero, sabemos que es brasileño y juega en Europa. Media hinchada sueña con la vuelta de Oliveira pero se antoja casi imposible de seguir el del Fontanal en el club. Otra opción que ah sonado es Fred. El jugador se ha quedado sin sitio por la gran temporada de Benzemá y a pesar de sus pretensiones, podría ser factible. Otra bomba mediática es la de Lopera, aunque con poco criterio. Su nombre, Claudio Pizarro. La treintena es una edad que a pocos futbolistas les sienta bien y unido a su poco rendimiento en el Chelsea sería comprar para perder. Mejor opción es el preferido de Chaparro, Jimmy Briand, aunque está Casio descartado. Su ficha es muy alta y su cláusula aún mayor, rondando los 10 millones de euros. Cifra astronómica para los de Chaparro, dada la crisis. Queda todo un mes por delante, de incertidumbres y de dudas, de si llegará Pizarro, o tendremos a Oliveira, que aguarda una llamada que le saque de Segunda.

- Otro asunto, espinoso esta vez, es la congelación de movimientos en torno a la renovación del veterano Edú. El brasileño, consciente de las dos últimas temporadas que ha hecho, se ha montado al carro del dinero, y ha pedido un aumento sustancial para su renovación. Al jugador, le queda un año vigente y tiene ofertas suculentas de Qatar, Inglaterra y de la Península Ibérica. >En este último caso, es el Villareal, que está dispuesto a soltar un gran montante de billetes, que el Betis debe contraofertar sin perder al artillero de oro. La salida de Lopera y entrada de Castelo puede ser decisiva para un desenlace feliz. No hay que rezagarse, Edú negociará por nueva ficha cuando acabe este año 2008.

- Por último, pero no menos importante, podríamos hablar de las camisetas de la nueva temporada. Lo “metrosexuales” de Pepe León, lucieron hace una semana las nuevas equitaciones de al nueva temporada 08/09, con la especial mención a la camiseta alternativa. A rayas horizontales y con colores de verde agua y azul cielo con mangas blancas, son toda una revelación en el estilo de vestir del conjunto. Pero para bajar de la nube, debemos decir que los precios siguen siendo altamente abusivos. Rondarán los 72 euros, con una rebaja del 10% a los socios del club. En este caso, quienes vivimos lejos de las fronteras andaluzas sufrimos esta carestía desmedidamente. Por último, un apunte, las elásticas volverán as ser, como la temporada anterior, de lycra completamente aunque el estilo de los dorsales no está confirmado aún. Se espera que en breve, estén a disposición para toda España, puesto que a día de hoy, sólo está disponible en las tiendas de la región.

2 comentarios:

caracortada20 dijo...

Buen artículo compañero. Respecto a los fichajes, Pizarro, jugador del Chelsea es un patata no creo que sea una buena opción, si pudiérais respescar a Oliveira sería un gran acierto. Y Sisi me parece un buen extremo derecho, es bastante ágil, rápido y se desenvuelve bien por la banda. Lo que no me ha quedado claro es que Sisi sea del Valencia. Estoy algo atrasado en esto del fútbol, hay tanto cine...

Saludos y sigue así!

Anónimo dijo...

bueno bueno...ya veo que los betikos no solo nacen en sevilla, tu demuestras q el betis es algo que yega muy profundo, y que eres betiko de corazon...tan lejos y sintiendolo como si estubieras tan cerka!!! muxo betissss!! saludoss d una betikaa!!