viernes, 22 de febrero de 2008

El nuevo Essien


Un nuevo objetivo en la larga lista de fichajes para el Betis. Achille Emana. Me enorgullece tener que decirlo, pues se trata de uno de los jugadores peor valorados, y que, a mi parecer, tiene una forma destacada. Y por su aspecto, recuerda al mítico Finidi.

Según Estadio Deportivo, se asegura que Joaquín Parra estuvo viéndolo en directo, e incluso el agente Frederic Guerra ha confirmado que "El Betis ha venido a verlo, pero no es el único club que lo ha hecho. Su contrato expira dentro de dos años, pero no tendría problemas para salir. A él le gustaría jugar allí. Su representante, Claude Cauvy, me ha dicho que el Betis es una de las opciones, pero que no ha habido contacto aún".


Se trata de un pivote defensivo, pero que también hace las veces de centrocampista y es titular con la selección de Eto´o y compañía, Camerún. Actualmente, juega en el Toulouse francés, de la Ligue 1, y tiene 25 años.

Un fichaje poco habitual si nos remontamos a lo que nos tiene acostumbrados Lopera. Ya se habló de él en enero entre los nombres que se barajaron de la enorme lista de franceses. Por si fuera poco, ahora mismo hay más equipos interesados en este camerunés, entre ellos la Florentina y el Nápoles. El Murcia por su parte, quiso su cesión a cambio de 200.000 euros, a lo que se negó el club albivioleta.

Pero vayamos a la miga del tema. Las cualidades: El yaounndés, tiene buen pase, sobre todo los últimos metros de cara a puerta. Es bastante técnico y atrevido. El llamado "nuevo Essien", tiene gol a pesar de su posición y el año pasado hizo 8 tantos en 33 partidos. En esta temporada lleva 3 y suma 24 goles en 6 temporadas. Se formó en la cantera del Valencia, de la que salió en 2000 hacia Toulouse. Actualmente, el conjunto de Emana no pasa por un buen momento económico y podrían estar dispuestos a dejarle salir, puesto que le quedan dos años de contrato en vigor, y él quiere crecer futbolísticamente.

En definitiva, todo de cara, y buenos datos, lo que podría solucionar la papeleta que tiene el Betis en el medio del campo, lugar que de no ser por la actividad del chaval de la cantera, Juande, supondría la ruina en la renta de goles de los béticos. Veremos si no es como tantos otros, una cortina de humo.


No hay comentarios: